Fiscal general de Nueva York reclama su derecho a investigar al gobernador Cuomu

0
37
La fiscal general destacó que ambos son 'independientes, expertos en leyes y con décadas de experiencia'.

New York.-La fiscal general de Nueva York, Letitia James, rechazó la propuesta del gobernador del estado, Andrew Cuomo, en torno a la investigación que ha pedido sobre nuevas denuncias de acoso sexual en su contra. Coumo, pidipo que la misma se hecha por abogados privados.

Después de que el New York Times diera a conocer que una exayudante del gobernador le acusaba de acoso sexual, el segundo señalamiento en este mes, Cuomo sugirió que James y la jueza presidenta del Tribunal de Apelaciones del estado, Janet DiFiore, eligieran quién debe hacerse cargo de dicha investigación.

Las denuncias marcan un giro en la popularidad del gobernador Cuomo, quien hace solo unos meses fue visto como uno de los principales candidatos para el puesto de fiscal general en la administración de Biden, y fue considerado uno de los favoritos para la nominación de los demócratas para presidente en 2024.

Sin embargo, el futuro del gobernador se ve nublado debido a los últimos escándalos: primero, las acusaciones de un presunto abuso verbal y amenazas a un legislador; segundo, la investigación federal sobre cómo su administración manejó las muertes en hogares de ancianos durante el COVID-19; y ahora, las acusaciones que afirman que fue presuntamente verbal y físicamente inapropiado con dos mujeres de su personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí