Nueva York pide a Biden más recursos federales para acoger a migrantes tras fin del Título 42

0
9
.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. (Fuente externa)

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, escribió este viernes al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedirle más recursos federales para acoger a la gran cantidad de migrantes que se espera lleguen al estado con el fin del llamado Título 42, una norma que permitía la expulsión en caliente de migrantes por motivos de salud pública.

En una carta que hizo pública, Hochul solicitó la construcción inmediata de albergues temporales en tierras e inmuebles propiedad del Gobierno federal como parques nacionales e instalaciones militares.

Según la gobernadora, es necesario usar cualquier espacio disponible para garantizar a los recién llegados servicios públicos básicos, sobre todo alojamiento.

En ese sentido, recordó que la ciudad de Nueva York ya no tiene sitio en su sistema de acogida, a través del que está dando cobijo a 36,700 migrantes, y se ha visto obligada a usar numerosos hoteles, ocupando ya más del 40 % de las habitaciones de nivel medio que hay en la Gran Manzana.

«Dada la magnitud de la crisis humanitaria, el estado carece de infraestructura, instalaciones y recursos necesarios para responder a la demanda inmediata de alojar y responder a otras necesidades básicas del gran número de migrantes que llegan», señaló en la misiva.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí