Nueva York creará nuevos centros de asistencia para inmigrantes en busca de asilo

0
10
Alcalde de New York, Eric Adamas. (Fuente externa)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que la ciudad abrirá Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria para apoyar a los cientos de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York todos los días desde Texas y otros estados fronterizos.

A medida que la cantidad de solicitantes de asilo enviados a la ciudad de Nueva York continúa creciendo, estos centros de ayuda humanitaria brindarán asistencia a las personas y familias recién llegadas y garantizarán que continúen conectados a la gama completa de servicios y apoyos que necesitan.

LO QUE OFRECEN LOS NUEVOS CENTROS DE ACOPIO

Los centros de ayuda humanitaria se convertirán en el primer punto de contacto para los solicitantes de asilo que lleguen, y ayudarán a las personas ofreciendo refugio, alimentos, atención médica, servicios de asistencia social y una variedad de opciones de asentamiento, incluso a través de conexiones con familiares y amigos dentro y fuera de la ciudad de Nueva York. , además de, en caso necesario, la posibilidad de derivación directa a apoyos alternativos de emergencia o albergue de la ciudad.

EL ACALDE DE NYC DETALLA LA INICIATIVA DE LOS NUEVOS REFUGIOS

“Hace más de 100 años, Ellis Island abrió sus puertas para recibir a aquellos que anhelaban respirar en libertad. Ahora, más que nunca, está claro que nuevamente estamos lidiando con una crisis humanitaria creada por manos humanas. Mientras que otros líderes han abdicado de su deber moral de apoyar a los solicitantes de asilo que llegan, la ciudad de Nueva York se niega a hacerlo”, dijo el alcalde Adams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí