«No hay espacio», centenares de migrantes esperan un alojamiento en Nueva York

0
23
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Abdoullahi Diallo, que dejó Mauritania en busca de «democracia» y «respeto», es uno de los cientos de migrantes, en su mayoría africanos, que duermen en la calle mientras esperan alojamiento en Nueva York, donde el alcalde ha anunciado que no hay espacio disponible.

El joven mauritano de 25 años tardó más de dos semanas en llegar desde su país natal a la ciudad de los rascacielos, conocida históricamente por acoger a inmigrantes con las puertas abiertas.

Pasó por Estambul, Turquía, desde donde voló a Nicaragua, la principal puerta de entrada al continente para la mayoría de los inmigrantes consultados, antes de llegar a la Gran Manzana. Asegura que el viaje le costó más de 8,000 dólares.

«Hemos venido a Nueva York porque no tenemos una vida normal en nuestro país. Estamos hartos. Incluso si estudias y tienes edad para trabajar, no encuentras empleo», dice Diallo, recordando el «sufrimiento» vivido en el largo periplo por países que «ya ni recuerdo». Sin embargo, no olvida que en México, «policías enmascarados nos robaron todo el dinero».

Al igual que Diallo, jóvenes africanos de África Occidental, especialmente de Mauritania y Senegal, que huyen de la inestabilidad política y la falta de futuro, son ahora la mayoría de los migrantes que buscan ayuda en el centro de acogida de la alcaldía de Nueva York, ubicado en el Hotel Roosevelt, cerca de la emblemática Quinta Avenida.

Algunos llevan esperando más de una semana, durmiendo en cartones en la calle frente al centro de acogida, mientras esperan ser alojados. Voluntarios reparten comida, agua y mantas.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí