Arrestan esposo de dominicana hallada enterrada en fosa en Nueva Jersey; buscan un segundo sospechoso

0
10
Las autoridades, buscan un segundo sospechoso por el hecho. (Fuente externa)

La fiscalía del condado de Hudson en Nueva Jersey, anunció que el dominicano César Santana fue arrestado este viernes en un hotel de Biscayne Boulevard en Miami Florida, por miembros del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. El hombre de 36 años está implicado en el asesinato de Luz Hernández, una maestra dominicana hallada muerta y enterrada dentro de una tumba el pasado miércoles.

Santana era la pareja de Hernández y el padre de sus tres hijos. Según reportó la fiscalía el hombre ha sido acusado de un cargo de profanación y ocultación de restos humanos en violación y en estos momentos se encuentra detenido en el Centro de Detención Nocturna Turner Guilford de Miami-Dade como fugitivo de la justicia en espera de su extradición a Nueva Jersey.

El lunes 6 de febrero de 2023, la dominicana Luz Hernández fue reportada como desaparecida en el Departamento de Policía de Jersey City. El martes 7 de febrero de 2023, se realizó un control de bienestar en la calle Van Horne con respecto al informe de la persona desaparecida. Los hallazgos dieron como resultado que la Policía se pusiera en contacto con la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson para solicitar asistencia y se identificó a César Santana como una persona de interés en el asunto.

Los familiares de Hernández ya habían señalado a varios medios de comunicación que sospechaban de la expareja de la dominicana, pues la occisa les había comentado que tenía temor de que él arrestado pudiera hacerle daño.

Las autoridades también emitieron una orden de arresto contra otro hombre identificado como Leiner Miranda López de 26 años, también residente de Jersey City quien aún no ha sido capturado.

Durante el curso de la investigación, se determinó que César Santana y Leiner Miranda López estuvieron involucrados en una parada de vehículos motorizados el domingo 5 de febrero de 2023 en Central Avenue en Kearny, antes de que Luz Hernández fuera reportada como desaparecida, dijo la fiscalía.

El vehículo no estaba registrado y fue incautado por el Departamento de Policía de Kearny. El martes 7 de febrero de 2023 se ejecutó un allanamiento del vehículo autorizado por un tribunal y se recuperaron pruebas adicionales.

La Oficina Regional del Médico Forense determinó que la causa de la muerte de la dominicana fue un traumatismo por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello y la forma de muerte fue un homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí