Consulado reconoce dos jóvenes músicos en el Mes de la Herencia Dominicana

0
13
El Cónsul de la República Dominicana en New York, ingeniero Eligio Jáquez hace entrega de los pergaminos de reconocimientos a los jóvenes músicos Josue Kennedy Núñez Rodríguez y Joangel Cedeño Ceballos en el acto realizado hoy en la sede consular. En la gráfica, el Vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), la Vicecónsul Jésica Monegro y Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado.

NUEVA YORK.-Dos jóvenes dominicanos  fueron reconocidos   por su arduo trabajo, sus estudios y talentos musicales  por el Consulado General de la República Dominicana durante un acto efectuado hoy viernes  en la sede consular encabezado por el Cónsul general Eligio Jáquez.  

El Cónsul al hacer uso de la palabra durante el acto aprovechó el momento para exhortar a los galardonados que no desmayen en su afán de progresar y soñar   en grande para que puedan seguir creciendo en todos los niveles. 

Los jóvenes galardonados en el día de hoy fueron el pianista Josué Kennedy Núñez Rodríguez y el saxofonista Joangel Cedeño Ceballos.

“Hoy siento un orgullo enorme al tener la oportunidad de reconocer el trabajo y la trayectoria de dos jóvenes meritorios que se están trazando metas en el área musical   y trabajando incansablemente para cosechar muchos éxitos”, precisó el funcionario consular. 

 Invitó a los reconocidos   a seguir estudiando para obtener más logros y les deseó éxitos en sus trayectorias musicales e impulsen los buenos valores en la comunidad dominicana del exterior. 

El representante diplomático dijo que se siente orgulloso de representar   a un Gobierno como el que encabeza Luis Abinader Corona, que siempre está   trabajando por el bienestar del pueblo dominicano y especialmente por cada uno de los quisqueyanos que residen en el exterior. 

El acto fue conducido por el director del departamento de Comunicaciones del Consulado, periodista Erasmo Chalas Tejeda, quien   presentó un resumen   de las biografías de los reconocidos por la sede consular durante las actividades del Mes de la Herencia Dominicana, que finalizarán este 27 de febrero del presente año. 

Los jóvenes al momento de recibir sus respectivos reconocimientos manifestaron sentirse muy orgullosos por haber sido resaltadas sus trayectorias musicales en el exterior y prometieron continuar trabajando para poner en alto el nombre de su país, la República Dominicana.

El saxofonista Joangel Cedeño (JSAX), de 23 años de edad, estudió música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y continuó sus estudios en Estados Unidos, en el recinto de Keiser  University, donde  actualmente cursa  una  licenciatura  en  contabilidad.

El joven pianista Josué Kennedy Núñez Rodríguez, de 25 años, nativo de la ciudad de Santiago, República Dominicana. Ha sido becado por la Universidad de Manhattan School of Music y ha realizado conciertos en reconocidos teatros de la ciudad de Nueva York, entre ellos, Carnegie Hall, el Gran Teatro Cibao de República Dominicana, United Palace de NY y ha tocado para los embajadores en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), además es pianista y profesor de la Dirección de Cultura Dominicana en esta ciudad.

El saxofonista Joangel Cedeño Ceballos (JSAX) interpretó dos canciones hermosísimas que fueron del agrado de los funcionarios e invitados especiales para la ocasión.

Una nota informativa del departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular destaca que, además del Cónsul Eligio Jáquez, asistieron al acto, los Vicecónsules Julio Cesar Mateo(Yulím), Jésica Monegro, Ramona Almonte (Monín), directora del  departamento de Asuntos Comunitarios, Juanita Martínez, encargada de Viviendas Familia Feliz, Alejandro Rodríguez (Tonton), funcionario del Gobierno, Manuel Felix (Manny), asesor del Cónsul, Francia Vargas, directora de la Dirección de Cultura Dominicana, Nelson Filpo, asistente del Cónsul, Sarah Machado, directora del departamento Jurídico, Wanda Medrano, de Informática, Rolando Machado, del departamento de Ciudadanía, Amintore Pérez, encargado de la oficina operativa del Consulado en Connecticut, Edward Rivera, director de Pasaporte, Clara Castillo, de Correspondencias, José Tapia, encargado de Valores,  Susana Frías, directora de Apostillas, José Torres (Bigote), Mary Acosta y Juan Alberto Núnez, padre del pianista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí