USCIS ampliaría opciones para que ciertos inmigrantes obtengan la Green Card

0
51
Fuente externa

Trabajadores agrícolas y aquellos de empleos temporales en servicios podrían tener derecho a solicitar una Green Card, pero bajo ciertas condiciones.

Así lo establece un plan que alistan el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La nueva regla busca que las personas con permisos agrícolas H-2A y visas de trabajos temporales H-2B puedan aplicar por la Residencia Legal Permanente.

La guía será a través del Reglamento Federal incorporará políticas para detener la explotación y el abuso, proteger a los trabajadores y aumentar la eficiencia del programa de visas temporales, según un reporte de Fox News.

El fundamento legal retoma otras visas laborales que permiten a “no inmigrantes” a tener “doble intención” cuando son contratados en EE.UU., es decir, bajo ciertos requisitos, pueden eventualmente solicitar una Green Card.

El cambio de regla busca seguir las promesas del presidente Joe Biden para abrir más vías de inmigración legal, para aquellos que buscan vivir en EE. UU.

“La regla también fortalecería las prohibiciones de que los empleados cobren tarifas de inmigración a los trabajadores H-2 a través de reducciones salariales”, se adelanta. “Introduciría factores por los cuales una petición podría ser denegada con base en medidas disciplinarias tomadas contra un empleador por una agencia gubernamental como USCIS”.

No hay una fecha de presentación de la regla, pero USCIS reconoció que busca mejorar los procesos de este tipo de visas para trabajadores extranjeros.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí