New York y New Jersey celebran San Valentín bajo frío extremo

0
14
El pronóstico es complicado, porque depende en gran medida de qué tan cálidas o frías serán las temperaturas tanto en el suelo como en las diferentes capas de la atmósfera.

New York.-Las autoridades de la Ciudad de Nueva York activaron el Código Azul el cual entra en vigencia cuando las temperaturas descienden a los 32 grados fahrenheit o menos, debido a las condiciones que trae la tormenta invernal.

A ningún desamparado se le niega el acceso a los refugios administrados por la Ciudad durante el Código Azul.

Las autoridades urgieron a los neoyorquinos a llamar al 3-1-1 para notificar acerca de personas sin hogar expuestas a las gélidas temperaturas y llamar al 9-1-1 en caso de emergencia. La ciudad enviará un equipo de extensión para ofrecer ayuda. 

Las emergencias meteorológicas de Código Azul en la Ciudad de Nueva York incluyen las siguientes opciones para las personas sin hogar:

  • Refugios: Durante un Código Azul el refugio está disponible en todo el sistema para acomodar a cualquier persona que se crea razonablemente que no tiene hogar y es llevada a un refugio por equipos de extensión. También hay alojamientos disponibles para personas sin cita previa.
  • Centros de acogida: todos los centros de acogida están abiertos las 24 horas del día cuando los procedimientos Código Azul están en vigor y ayudarán a tantas personas como sea posible durante la duración de la emergencia. El personal que llega sin cita también puede hacer arreglos para las personas sin hogar en otras instalaciones de la ciudad.
  • Alcance de personas sin hogar en la calle: los equipos se pondrán en contacto con las personas vulnerables en sus listas de prioridades de Código Azul para garantizar la seguridad y llevarlas a un refugio. 

Por otro lado, algunas partes de Nueva Jersey también activaron el Código Azul, entre ellas el condado de Bergen y el condado de Essex. En Nueva Jersey las personas pueden llamar al 2-1-1 para avisar sobre una persona sin hogar en peligro y a otros números dependiendo del condado. Además, cada condado tiene un teléfono directo para que sus autoridades ayuden a las personas que están en riesgo durante un Código Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí