La comunidad dominicana celebró a ritmo de merengue uno de los eventos más esperados del año: el Gran Desfile Nacional Dominicano de Nueva York.
El Desfile Nacional Dominicano celebró este domingo su edición número 42, con los colores patrios desplegándose por la sexta avenida, más conocida como la Avenida de las Américas.
En esta versión se eligió el tema «Merengue: Nuestro Ritmo» para reconocer el merengue no solo como un ritmo musical que caracteriza a República Dominicana, sino como una parte vital de su tejido cultural que encarna la alegría, la resiliencia y el espíritu comunitario de los dominicanos. El merengue es considerado el género musical nacional de la República Dominicana y está presente en todas las celebraciones y eventos importantes. En el evento se destacó la evolución del merengue a lo largo de 42 años, su papel en la diáspora dominicana y su importante impacto en la cultura estadounidense.
Comparsas de bailes, diablos cojuelos, carrosas de diferentes medios de comunicación, tanto estadounidenses como dominicanos, y diferentes personalidades dominicanas, se han presentado al lugar para resaltar el orgullo de ser oriundo del país caribeño.
Los reyes
Los Hermanos Rosario son los Grandes Mariscales y Jochy Santos fue coronado como el Rey del Desfile durante el evento que resalta la dominicanidad.
El artista urbano Bulin 47 ha sido elegido como el Rey Internacional.
El año anterior, el desfile contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien desde su llegada a la ciudad de Nueva York participó en todas las actividades relacionadas con este evento.