New York ofrecerá $751 en asistencia para el pago de calefacción

0
55
FOTO: HANS PENNIK / AP

La gobernadora Kathy Hochul anunció que más de $373 millones en ayuda para el pago calefacción del hogar estarán disponibles para los neoyorquinos de ingresos bajos y moderados que necesitan ayuda para mantener sus hogares calientes durante la próxima temporada de invierno. 

Las solicitudes se abren el viernes 1 de octubre para el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, también conocido como HEAP, que es supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia por Discapacidad del estado y proporciona fondos federales para ayudar a los propietarios e inquilinos con sus costos de calefacción durante los meses de frío.

«Para muchos neoyorquinos, el costo de la calefacción durante la temporada de frío es un gasto importante que realmente puede afectar el presupuesto de su hogar», dijo la mandataria. «El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar es un alivio bienvenido para estas personas y familias a medida que llega el invierno, ya que les garantiza que puedan calentar sus hogares durante los meses gélidos que se avecinan».

Los propietarios e inquilinos pueden recibir hasta $751 en asistencia de calefacción, según sus ingresos, el tamaño de la familia y la forma en que calientan su hogar. Una familia de cuatro miembros puede tener un ingreso bruto mensual máximo de $5,249 o un ingreso bruto anual de $62,983 y aún calificar para los beneficios, un modesto aumento con respecto al umbral del año anterior.

Las solicitudes de asistencia se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales en persona o por teléfono, con fondos proporcionados por orden de llegada. Puedes encontrar una lista de oficinas locales por condado aquí. 

Los residentes fuera de la ciudad de Nueva York también pueden solicitar en línea los beneficios de asistencia de calefacción regulares. Los residentes de la Ciudad de Nueva York pueden descargar una solicitud y obtener información sobre el programa aquí.

La primavera pasada, la Legislatura estatal extendió una moratoria que evita que las empresas de servicios públicos desconecten el suministro a los hogares residenciales que enfrentan dificultades con sus facturas debido a la pandemia de COVID-19. En cambio, las empresas de servicios públicos deben ofrecer a estas personas un acuerdo de pago diferido sobre cualquier saldo adeudado.

La ley extendió en junio la moratoria por 180 días después de que finalizara la declaración del estado de emergencia de Nueva York. Eso significa que las empresas de servicios públicos pueden reanudar las desconexiones residenciales por falta de pago a partir de fines de diciembre, lo que hace que la asistencia de HEAP de esta temporada sea aún más oportuna este año.

Hochul asignó $150 millones en fondos federales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar los servicios de calefacción si no califican para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Nueva York. Los pagos únicos cubrirán todos los atrasos acumulados de los servicios públicos de calefacción hasta $10,000 por hogar, y las solicitudes de asistencia se aceptarán en los departamentos locales de servicios sociales en persona o por teléfono.

Los neoyorquinos que reciben asistencia HEAP esta temporada y continúan atrasados ​​en sus facturas de servicios públicos o se están quedando sin combustible para calefacción también pueden calificar para un beneficio HEAP de emergencia por única vez. Las solicitudes de beneficios de emergencia se aceptarán a partir del 3 de enero.

Cualquier persona que necesite asistencia de emergencia debe comunicarse con su departamento local de servicios sociales. Para calificar para estos programas financiados con fondos federales, los solicitantes deben cumplir con los criterios de HEAP y las pautas de ingresos, que varían según el tamaño del hogar.

Ahora también hay ayuda disponible para ayudar a los propietarios de viviendas si su equipo de calefacción principal no es seguro o no funciona y su calefactor o caldera debe ser reparado o reemplazado. Los montos de los beneficios a través del programa de reparación y reemplazo de equipos de calefacción HEAP se basan en el costo real incurrido para reparar o reemplazar el equipo de calefacción esencial: hasta $ 3,000 por una reparación y $ 6,500 por un reemplazo.

Los propietarios de viviendas también pueden solicitar un beneficio de limpieza y ajuste del equipo de calefacción HEAP para mantener la fuente de calefacción principal de su hogar funcionando con la máxima eficiencia. Los solicitantes de estos beneficios deben comunicarse con su departamento local de servicios sociales para obtener más información.

El programa también está disponible en Nueva Jersey y Connecticut. 

El gran objetivo del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar es evitar que ancianos y familias de ingresos bajos y moderados pasen frío durante la temporada invernal debido a la falta de pago.

Los neoyorquinos que cumplen los requisitos pueden solicitar el programa desde este viernes.

Pulsa aquí para más información del programa en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí