New York aprueba tiempo libre remunerado para la vacunación

0
80
Según esta nueva ley, a los empleados se les otorgarán hasta cuatro horas de licencia justificada por inyección que no se cargarán a ninguna otra licencia que el empleado haya ganado o acumulado.

New York.-El gobernador Andrew Cuomo firmó una ley este viernes que autoriza hasta cuatro horas de tiempo libre remunerado para que los empleados públicos y privados puedan ir y recibir la vacuna contra el COVID-19 en Nueva York.

Según esta nueva ley, a los empleados se les otorgarán hasta cuatro horas de licencia justificada por inyección que no se cargarán a ninguna otra licencia que el empleado haya ganado o acumulado. Esta legislación entra en vigor de inmediato.

«Nuestros empleados esenciales han estado al frente de esta pandemia desde el primer día, y mientras comenzamos a trabajar hacia una nueva normalidad en un mundo pospandémico, es fundamental que estos empleados puedan vacunarse lo más rápido posible para protegerse a sí mismos ya sus familias «, dijo el gobernador Cuomo. «Esta legislación permitirá que los empleados públicos y privados se tomen un tiempo libre para vacunarse sin agotar la licencia que se han ganado, lo que nos acercará un paso más a vacunar a todos los neoyorquinos y derrotar este virus de una vez por todas».

También amplió el programa de prueba rápida de COVID del estado antes de las reaperturas de la próxima semana que incluyen las recepciones de bodas, desde el 15 de marzo, así como el regreso de los lugares de entretenimiento más pequeños, desde el 2 de abril.

El enfoque de prueba rápida fue clave para la reapertura de grandes estadios a fines del mes pasado y será un componente central del esfuerzo del Estado para contener la propagación viral a medida que avanza en su camino de reapertura impulsada por datos, dijo Cuomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí