Nevadas en noreste de EEUU dejan a miles sin electricidad

0
5
AP

Cuadrillas de servicios públicos se dedicaron a restaurar el servicio eléctrico para decenas de miles de clientes en los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York el sábado luego que una fuerte tormenta arrojó cerca de 60 centímetros (dos pies) de nieve en algunas zonas.

Más de 160.000 clientes en Nueva Inglaterra se quedaron a oscuras desde la tarde y otros 20.000 seguían sin electricidad en Nueva York cuando fuertes nevadas arrojaron ramas de árboles sobre el cableado eléctrico, según poweroutage.us, que rastrea los apagones en todo Estados Unidos.

La caída de nieve afectaba las tareas de restauración del servicio eléctrico en algunas zonas, lo que hacía peligroso el viajar. Doug Foley, presidente de operaciones eléctricas de Eversource en Nueva Hampshire, dijo que la nieve que cubría las carreteras dificultaba que los trabajadores llegaran a comunidades para evaluar los daños y hacer reparaciones.

“Aún estamos sufriendo daños en el sistema en áreas del estado donde sigue cayendo nieve, y cientos de cuadrillas adicionales de trabajadores se dirigen a Nueva Hampshire para brindar ayuda en nuestras tareas de restauración”, detalló Foley en un comunicado enviado por correo electrónico.

Hasta el sábado por la tarde, Eversource había restablecido la electricidad a alrededor de 61.000 clientes en Nueva Hampshire desde el inicio de la tormenta, pero otros 40.000 seguían sin servicio, según la empresa de servicios públicos.

Green Mountain Power, que atiende a clientes en Vermont, anunció que era posible que se registraran más apagones en el estado y no se espera que las temperaturas suban lo suficiente en los próximos días para derretir la nieve.

“El retiro de árboles caídos para llegar a las áreas sin electricidad ha sido lento y complicado”, afirmó Mike Burke, vicepresidente de operaciones de campo de la compañía de servicios públicos en un comunicado.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí