Fiestas navideñas seguras para los animalitos de la casa

0
37
Perro English Cocker Spaniel ataviado con un gorro navideño. Foto: Nutritienda.

Con las Navidades llegan los adornos del árbol, el belén, los regalos, los menús de Nochebuena y Nochevieja, los villancicos, la carta a los Reyes Magos. Pero lo más importante es pasar  estas fechas con quienes más queremos, incluyendo a nuestros “seres queridos peludos”, señalan desde Nutritienda (NT).

“Es fundamental crear un entorno acogedor y seguro en nuestro hogar para que los animales se sientan cómodos y sin sobresaltos en unas fiestas que suelen ser bastante ruidosas y ajetreadas, especialmente si tienden a asustarse o son muy nerviosos”, señala Noelia Suárez, portavoz de esta plataforma.

Evitar la presencia de plantas tóxicas para la mascota, anclar bien el árbol de navidad y los ornamentos, mantener al animal alejado de las velas, asegurarse de que no tenga a su alcance los dulces con chocolate y tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios veterinarios, son medidas clave, según Suárez.

Las esperadas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos ya están aquí, y toda la familia se prepara para recibirlas con alegría y disfrutarlas al máximo.

Nuestras mascotas, con las que compartimos nuestra vida y nuestro hogar, también son parte de la familia y tienen que estar listas para esta ocasión tan especial, aunque ello dependerá de nosotros, que somos sus propietarios y cuidadores.

“La Navidad es una época de celebración, de compartir tiempo y disfrute con aquellos a quienes más queremos, entre los que se incluyen nuestras mascotas”, señala Noelia Suárez, directora de comunicación de la plataforma en línea Nutritienda (NT). especializada en productos de salud, belleza y mascotas.

Sin embargo, “hay algunos aspectos de las fiestas navideñas, como la pirotecnia o las plantas tóxicas, que pueden convertirse en una pesadilla para estos animales, “sobre todo para los perros y los gatos, que siempre están con nosotros, moviéndose por la casa y curioseando en los adornos y la comida, siendo los que necesitan más atención”, advierte.

El equipo de expertos y asesores de este portal de internet (www.nutritienda.com) ofrece una serie de recomendaciones destinadas a crear un entorno seguro para “nuestros seres queridos peludos”, para cuidar su salud, evitar que corran riesgos y garantizar su tranquilidad durante las Navidades.

Evitar Las Plantas Tóxicas En El Hogar.

Hay vegetales típicos de las fiestas navideñas, que son muy peligrosos para los animales de compañía, según NT.

La flor de Pascua, el muérdago y el eléboro (o rosa de Navidad) contienen compuestos con efectos venenosos para los perros y los gatos. Si ingieren una hoja de estas plantas pueden sufrir diarrea, vómitos e incluso convulsiones, mientras que el simple contacto con la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrimaya) irrita la piel canina, explican.

Anclar Bien Los Elementos Ornamentales.

Nuestros “amigos peludos” son grandes exploradores y les encanta olfatear e investigar todo lo nuevo que llega a casa, según Suárez.

Por ese motivo, es recomendable evitar la presencia de cintas o las guirnaldas, ya que podrían tragárselas, y no colocar adornos que se rompan con facilidad, como los de cristal.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí