Neoyorquinos ya no necesitaran citas para recibir la vacuna contra la Covid-19

0
11

New York.-Cualquier neoyorquino elegible ahora puede vacunarse en cualquier sitio administrado por la ciudad en cualquier condado sin tener que hacer una cita, anunció este viernes el alcalde Bill de Blasio. Es el esfuerzo más significativo hasta ahora a nivel estatal o municipal para simplificar el proceso.

Inicialmente, la ciudad lanzó un programa piloto sin cita previa para neoyorquinos de 75 años o más. Promocionando su éxito, el alcalde expandió ese programa a todos los neoyorquinos mayores de 50 años y ofreció visitas sin cita previa en 31 sitios hace seis días. El anuncio del viernes eleva la vacunación a un nivel completamente nuevo, y el alcalde levantó las restricciones geográficas para que las personas puedan recibir la dosis en cualquier condado, independientemente de su lugar de residencia.

«Puede acercarse y vacunarse», dijo De Blasio, y agregó que estaba alentando a los centros de salud comunitarios, incluidos los centros apoyados por el gobierno federal, a que también permitan las visitas sin cita previa. «Creemos que este enfoque es exactamente el adecuado para este punto a medida que continuamos avanzando».

«Tenemos la intención de llegar a millones de personas más, y creo que cuantos más enfoques nuevos incorporemos, más personas querrán presentarse», agregó.

Los neoyorquinos que tienen 16 y 17 años aún deben recibir la vacuna Pfizer, que es el único uso de emergencia autorizado a nivel federal en EEUU hasta ahora. Pero siempre que vayan a un sitio de la ciudad que lo ofrezca (y la ciudad enumere las marcas por sitio), pueden entrar con un tutor legal y vacunarse también, sin necesidad de cita previa.

Un puñado de centros de vacunación masiva administrados por el estado, 16 de ellos, también hacen su incursión en las visitas sin cita previa el viernes. El gobernador Andrew Cuomo anunció el cambio que se avecinaba a principios de esta semana, haciendo que un proceso que alguna vez fue exasperante para muchos sea mucho más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí