Natalia Marmol pide a legisladores dominicanos asumir posiciones responsables ante las tres causales

NewsDigitalTV
2 Min Read

Santo Domingo.-La activista social y rostro principal del movimiento Las tres Causales Natalia Marmol aspira que  legisladores dominicanos asuman posiciones responsables ante tema de inclusión de las tres causales sobre el aborto en el  código penal y que sepan que desde la realidad de otros países no enfrenta contradicción constitucional  porque lo que planteamos está fundamentado en derechos humanos siempre colocando alternativas de vida y elección.  

«Las personas deben elegir y cada caso es individual asi como también no penalizar al personal medico cuando le toca decidir ya que esta facultado para tomar decisiones entre la vida y la muerte», explicó Mármol 

Las tres causales no contradice nuestra constitución ya que exigimos derechos fundamentales para la mujer  y el niño entre otros escenarios que se presentan en perjuicio de la mujer en República Dominicana que debe ser entendido por sectores religiosos y políticos. 

Estamos en la recta final de esta lucha que se a convertido en una causas a favor de derechos humanos de la vida de niñas y adolescentes así como de respetar el desarrollo de la ciencia que procura proteger vidas en casos específicos y extremos como es el tema de las tres causales. 

Estas declaraciones fueron externadas en el programa CONTRAPARTE por el canal de televisión Hilando Fino TV con la conducción de Mario Antonio Lara Valdez y Vianelo Perdomo cada domingo a las 8 de la mañana    

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.