Mujer se lanza con su hijo de cinco años a las Cataratas del Niágara en NY

0
34
La caída fue de unos 90 pies de altura, según informó la policía. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer se lanzó por el desfiladero del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, al oeste de Nueva York, con su hijo de cinco años en brazos, ella murió, pero el pequeño sobrevivió, aunque su estado es crítico, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por Telemundo, la mujer y el niño cayeron a unos 98 pies de altura y aterrizaron sobre el hielo que se había formado cerca del fondo del desfiladero, provocando la muerte de la madre en la escena y una lesión en la cabeza del pequeño, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Buffalo.

“La investigación está en curso, pero no creemos que sea un accidente”, dijo el capitán de la policía de parques estatales, Chris Rola, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

El cuerpo de la mujer fue trasladado en un helicóptero a la oficina del forense, mientras que el pequeño fue conducido por la misma vía al Hospital de Niños Oishei en Buffalo.

La tragedia ocurrió el pasado lunes 13 de febrero cerca de las 12:30 de la tarde. Los equipos de emergencia fueron avisados de que alguien había subido a las barandillas y se había caído por el borde.

Minutos antes de caerse por el acantilado, la mujer, su esposo y el niño daban un paseo por el parque, por lo que los investigadores analizan los posibles motivos que la llevaron a tomar la decisión de lanzarse.

El hombre, del que no se ha dicho si es el padre del pequeño, fue investigado por los policías junto a otros testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

Aunque en invierno no operan los famosos paseos turísticos en barco alrededor de las Cataratas del Niágara entre Canadá y Nueva York, el parque se mantiene abierto durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí