San José, California – Las autoridades confirmaron que un total de 9 personas, incluyendo al sospechoso, murieron este miércoles en la mañana durante un tiroteo en las instalaciones de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés) en San José.
El suceso fue reportado alrededor de las 6:30 a.m., en el edificio de mantenimiento Guadalupe del VTA, que proporciona servicio de autobuses, trenes ligeros y otros vehículos de tránsito colectivo en Santa Clara, el condado más grande del área de la bahía de San Francisco.
Autoridades confirmaron que el sospechoso, identificado como Samuel Cassidy, quien era empleado del VTA y quien se habría quitado la vida luego de la mortal balacera en el área 100 W. Younger Avenue y San Pedro Street.
Funcionarios del Alguacil aseguraron que hasta el momento se desconoce si el tiroteo se llevó dentro o fuera de las instalaciones del lugar y los motivos del mismo.
“Hoy ha ocurrido una tragedia horrible y nuestros pensamientos y amor están con la familia de VTA”, dijo el presidente del VTA, Glenn Hendricks, en conferencia de prensa.
Las autoridades no han informado sobre qué tipo de arma de fuego se usó o si la balacera ocurrió al aire libre o dentro de algún edificio. Se cree que entre las víctimas hubo empleados de VTA, pero no se han dado a conocer los nombres.
Oficiales del FBI estarán colaborando con la investigación del tiroteo.
El servicio de trenes será suspendido al mediodía en honor a las víctimas mortales del tiroteo. Hendircksnat indicó que podrán a disposición de los usuarios una flota de autobuses que los trasladaran a sus lugares de destino.