Agencias.-Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo la administración del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informaron este viernes que el número de muertos como consecuencia de la ofensiva militar de Israel ha superado los 57,200, luego de que se reportaran 138 víctimas mortales en las últimas 24 horas.
“El total de personas fallecidas a causa de los ataques israelíes ha ascendido a 57,268, mientras que los heridos suman 135,625 desde el 7 de octubre de 2023”, indicó el Ministerio de Salud gazatí a través de un comunicado difundido por su canal oficial en Telegram.
Durante la jornada más reciente, se contabilizaron 138 fallecidos y 452 lesionados, en medio de un incremento de los ataques en diversos sectores del enclave.
Más víctimas tras ruptura del alto al fuego
El Ministerio de Salud también detalló que desde el 18 de marzo —cuando Israel reanudó sus operaciones militares tras la ruptura de un cese al fuego pactado en enero— han muerto 6,710 personas y 23,584 han resultado heridas.
Asimismo, señalaron que al menos 714 palestinos han perdido la vida y más de 4,837 han sido heridos al intentar obtener asistencia humanitaria, en medio de los operativos vinculados a la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos.
Fuente: Medio digital democrata.es.