Unos 32,000 policías irán a las calles por fiestas navideñas en República Dominicana

0
17
Los agentes estarán en las calles hasta el próximo 10 de enero.GLAUCO MOQUETE/LD

La Policía Nacional ordenó ayer el despliegue de los agentes que participarán en el operativo navideño: “Proteger y servir 2023”.

Serán cerca de 32,200 miembros de la Policía que serán distribuidos en todo el territorio dominicano hasta el próximo 10 de enero, para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas.

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, aseguró que los contingentes policiales dedicarán todos los esfuerzos en preservar el bienestar de la sociedad dominicana.

El funcionario está convencido de que la mejora en los equipamientos del cuerpo del orden, implementada a través de la Reforma Policial, facilitarán la labor de los agentes en las calles.

En tanto, el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestó que el principal deber del organismo en las fiestas de fin de año es preservar la vida de los ciudadanos y el orden en las vías públicas.

“Es responsabilidad de la Policía garantizar que la sociedad, dominicanos ausentes y visitantes disfruten de las festividades de fin de año con la seguridad de que cada rincón del país estará protegido”, afirmó Guzmán Peralta.

Para lograr esto, Peralta explicó que en las estrategias de este año se añadieron 11,944 policías y 4,200 integrantes del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Seguridad ciudadana

El ministro de Interior y Policía aprovechó esta actividad de lanzamiento para exhortarle a la ciudadanía disfrutar de esta temporada con precaución y prudencia.

Además, pidió a los dominicanos colaborar con las autoridades, debido a que el pilar de la seguridad es un eje integral desarrollado conjuntamente con la población.

“Que los dominicanos hagan conciencia de que este es un tema de ciudadanía. El policía debe respetar al ciudadano y el ciudadano al policía”, destacó el funcionario.

Asimismo, motivó a los dominicanos a valorar la labor que realizan los cuerpos de seguridad, mientras los demás disfrutan de las regalías y bonificaciones navideñas.

“Mientras la población disfruta de las navidades, los hombres de la Policía y las fuerzas militares estarán cuidando los bienes, la seguridad y la vida. Eso debe ser valorado en su justa medida”, destacó Vázquez.

Trabajo conjunto

Esta estrategia de prevención delictiva contará con la colaboración del Ministerio de Defensa y el apoyo de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (Dicrim) e Inteligencia (Dintel), para la implementación de medidas de protección ciudadana a nivel nacional.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) trabajará para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante las movilizaciones hacia pueblos de provincias.

La Policía instruyó la integración de agentes policiales adscritos a las distintas direcciones administrativas, de áreas y especializadas, quienes serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos de cada director regional del territorio nacional, para el fiel cumplimiento de las tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí