Maratónico debate en el Senado para aprobar o no, paquete de estímulo

0
13
El objetivo de los demócratas es adoptarlo antes del 14 de marzo, el día en que finalizará la extensión del pago de subsidios por desempleo decidida en el anterior plan de rescate.

New York.-Los senadores estadounidenses han examinado durante toda la madrugada del sábado una larga serie de enmiendas al plan de estímulo de $1.9 billones impulsado por Joe Biden, en una sesión maratónica destinada a aprobar este paquete económico durante el fin de semana.

Tras cerca de 12 horas de bloqueo, los demócratas y la Casa Blanca lograron convencer durante la noche del viernes al sábado a Joe Manchin, un senador demócrata moderado, de votar una enmienda sobre las prestaciones por desempleo.

«Este acuerdo nos permite avanzar en este plan que necesitamos de manera tan urgente», dijo la Casa Blanca, vía su portavoz, Jen Psaki.

El estudio del plan de estímulo, necesario para que la primera economía del mundo, muy afectada por la pandemia, se mantenga a flote, se prevé largo.

Tras salir del bloqueo que paralizó la sesión, los senadores iniciaron un procedimiento en el que se puede proponer decenas de enmiendas y exigir un voto sobre cada una. Un momento que la oposición republicana aprovecha para detallar sus quejas.

Los demócratas tienen una ligera mayoría en el Senado, donde controlan igual número de escaños que los republicanos (50), pero en caso de empate, la vicepresidenta Kamala Harris dispone de un voto decisivo. El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se mostró convencido de poder adoptar el plan «esta semana».

El objetivo de los demócratas es adoptarlo antes del 14 de marzo, el día en que finalizará la extensión del pago de subsidios por desempleo decidida en el anterior plan de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí