Maratón de New York se celebra hoy con el cambio de horario

0
31
Fuente externa

Tras la cancelación pandémica en 2020 y la edición limitada de 50 aniversario con 33,000 corredores en 2021, este domingo regresa a plenitud el Maratón de Nueva York, considerada el más famoso del mundo.

Se esperan unos 50,000 participantes activos de docenas de países y miles de neoyorquinos aupándolos en la ruta de 26.2 millas (42 kms) que atraviesa los cinco condados desde su último diseño en 1976: partiendo de Staten Island, sigue a Brooklyn, Queens, East Side de Manhattan, El Bronx y 5ta Avenida de Manhattan hasta cerrar en Central Park West.

La logística deportiva, policial y periodística para mantener a tanta gente segura e informada implica el cierre de muchas calles, afectando además rutas de autobuses y accesos al Metro. Este año el pronóstico meteorológico perfila una temperatura y humedad inusualmente altas para el otoño, lo que podría complicar la travesía a muchos maratonistas.

Siendo además el primer domingo de noviembre, coincide además con la entrada del horario invernal. Así que irónicamente este domingo será un día más “corto”, pero a la vez más caluroso.

El punto de inicio, el Verrazzano-Narrows Bridge, estará cerrado a todo el tráfico de 7 a.m. a 4 p.m. el domingo, y el nivel superior en ambas direcciones a partir de las 11 p.m. del sábado. Otros puentes incluidos en la ruta son: Pulaski, Queensboro, Willis Avenue y Madison.

El cierre de calles a lo largo de todo el recorrido necesariamente impacta el transporte público de autobuses y algunas entradas a estaciones del Metro, por ejemplo, en la famosa 5ta Avenida y Central Park West. Algunos de los cambios anunciados son:

-Los cruces de autos en Central Park en las calles 65, 79 y 96 estarán cerrados la mayor parte del domingo.
No se permitirá que los autobuses recorran la 5ta Avenida durante el maratón.
-Es posible que se realicen muchos otros desvíos de buses a lo largo de la ruta. Se recomienda consultar el portal de MTA o la aplicación MYmta para conocer los detalles y los cambios actualizados.
-No habrá servicio en las líneas 4 y 5 del Metro entre Brooklyn y el Ayuntamiento de Manhattan (City Hall).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí