Astros de Houston campeones de la Serie Mundial 2022

0
76
Jeremy Peña, elegido MVP del Clásico de Otoño.

HOUSTON—Borrando la historia de 2021 se reivindicaron los Astros de Houston la noche del sábado 5 noviembre con cuadrangular de Yordan Álvarez y el dominio en la lomita del zurdo Framber Valdez, para vencer en el juego número seis a los Phillies de Philadelphia 4-1, y proclamarse campeones en el Minute Maid Park de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en su temporada 2022.

   Dusty Baker, ya tiene su anillo de campeón.

Los Astros obtienen de esta manera su segundo título de Serie Mundial, el primero fue en 2017 y se encontraban en su segundo Clásico de Otoño al hilo.

Los bates de ambas escuadras se mantuvieron a raya, sin tener libertades en cinco completas, pero en la sexta alta, Kyle Schwarber les daba esperanza a los Phillies, conectando cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los envíos del dominicano Valdez, y el partido favorecía momentáneamente a los visitantes 1-0.

La respuesta de los Astros fue inmediata, en el cierre de la sexta, el cubano Yordan Álvarez encontraba en las bases a José Altuve y Jeremy Peña, y con batazo de cuatro esquinas por el central, le daba la vuelta al marcador y los dueños de la casa tomaban el control del encuentro 3-1, mientras que Christian Vásquez con sencillo al izquierdo enviaba a la goma a Alex Bregman.

El zurdo Framber Valdez (3-0) fue el ganador del encuentro, le tocó transitar en seis completas, de dos sencillos, una carrera, dos boletos, nueve ponches, cuadrangular y dejó en (1.44) su efectividad, recibió el respaldo de los relevistas dominicanos Héctor Nerys y Bryan Abreu quienes junto al cerrador Ryan Pressly no permitieron libertades, la derrota la sufrió Zack Wheeler.

Por los Astros, Yordan Álvarez, de 4-1, Hr, tres remolques, José Altuve de 4-1, CA, Jeremy Peña 4-2, CA y Christina Vázquez ligó sencillo en tres turnos con una empujada.

Por la causa perdida de los Phillies, el domincano Jean Segura de 3-0 con dos ponches, Kyle Schuarber de con cuadrangular en tres turnos y J. T. Realmuto, consiguió sencillos en tres turnos agotados.

Dusty Baker.

El dirigente Dusty Baker, se sacude y le pone fin a la espera, y consigue su primer anillo de campeón de la Serie Mundial a sus 73 años, en definitiva nada es imposible si hay disposición y equipo como los Astros para alcanzar tus sueños.

25 temporadas como capataz en la Gran Carpa, su marca es (2,094 victorias y 1,790 derrotas).

MVP de la Serie Mundial.

“La Tormenta”, Jeremy Joan Peña, el hijo de Gerómimo Peña, fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2022.

Una temporada de ensueño para el jovencito campocorto de 25 años de edad, quien selló este 2022 haciendo historia, se une al cubano Livan Hernández, quienes en su primer año en la MLB se lleven el premio MVP tanto de la Serie de Campeonato como del Clásico de Otoño.

Jeremy Peña es el quinto dominicano en ganar el MVP del a Serie Mundial se une a los también dominicanos Pedro Guerreo (1981), José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013), pero es el único de Quisqueya la Bella en hacerlo en su primer año como novato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí