Mandato de uso de máscaras en escuelas de NYC sigue en pie pese a decisión de corte estatal

0
47

En las escuelas de la ciudad de Nueva York el uso de mascarillas contra el COVID-19 seguirá siendo obligatorio y no opcional, a pesar de que el lunes la Corte Suprema del condado de Nassau declarara ‘ilegal’ el mandato emitido por la gobernadora Kathy Hochul hace un par de meses que ordenaba llevar tapabocas en centros educativos de todo el estado.

Así lo advirtieron este martes autoridades escolares del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), al igual que el propia alcalde Eric Adams, luego de que la decisión del tribunal generara confusión entre padres de familia y estudiantes neoyorquinos quienes se preguntan si a partir de ahora podrían optar por decirle “adiós” a los cubrebocas.

El Alcalde manifestó que no seguirá la sentencia del tribunal, y aclaró que en los planteles de los cinco condados llevar máscara para padres, maestros, estudiantes y personal escolar, seguirá siendo un requisito

Asimismo, el Departamento de Educación estatal (NYSED) advirtió que el fallo no evita que las escuelas sigan exigiendo las cubiertas faciales, y aclaró también que el mandato no se eliminará, pues no es una decisión final.

“Vamos a continuar con nuestros mandatos en las escuelas”, manifestó esa agencia, advirtiendo que tras conocer la determinación, las autoridades estatales están en un proceso de apelación que aun debe ser adelantado.

“La Gobernadora y el DOH del Estado han presentado un Aviso de Apelación y están buscando confirmación de que se suspenda la orden de la corte”, dijo Emily DeSantis, vocera del Departamento de Educación estatal. “Mientras ocurren estos pasos legales, es la posición del NYSED que las escuelas deben continuar siguiendo la regla de la máscara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí