Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

0
5
Baúles personalizados de Louis Vuitton. (Fuente externa)

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida este verano boreal, gracias a un acuerdo de patrocinio con el propietario de la marca, LVMH.

Louis Vuitton también ha fabricado baúles para las medallas, que se abren en prominentes vitrinas con docenas de cajones, cada uno con capacidad para tres medallas.

La marca de lujo más importante del mundo, conocida por sus monogramas en forma de flor y sus bolsos a cuadros, reveló los baúles el miércoles en los talleres donde se fabrican, a las afueras de París.

Louis Vuitton lleva fabricando baúles de trofeos desde 1988, aumentando la visibilidad de la marca francesa al vincularla a acontecimientos deportivos populares, como la Copa del Mundo de Rugby celebrada el año pasado en Francia.

Como parte de su acuerdo de patrocinio de 150 millones de euros con los Juegos Olímpicos de París, varias marcas de LVMH participan en los Juegos, incluida la joyería Chaumet de Place Vendome, que ha diseñado las medallas, y la marca de ropa masculina de lujo Berluti, diseñadora de los uniformes de los equipos franceses.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio, seguidos de los Paralímpicos el 28 de agosto, con ceremonias de apertura vistas por millones de personas en todo el mundo.

Los muebles medalleros están inspirados en el mítico cofre para los sombreros concebido por la empresa hace 170 años. Se componen de una parte central y de dos paneles laterales que se despliegan para dar lugar a cajones con una capacidad máxima de 468 preseas.

Los carpinteros-ebanistas implicados en la elaboración de estos muebles detallaron que su peso ronda los 300 kilos y que están hechos con madera de álamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí