New York.-Decir que el año pasado ha sido difícil para la gente de todo el mundo es subestimarlo.
La pandemia de covid-19 no solo ha provocado la muerte de más de 2,6 millones de personas en todo el mundo, sino que también ha provocado una gran conmoción en la vida cotidiana de muchos de nosotros.
Pero a pesar de los devastadores eventos de los últimos 12 meses y el consiguiente deterioro de la salud mental en varios destinos, no ha habido cambios en el primer lugar cuando se trata de clasificar los países más felices del mundo.
Por cuarto año consecutivo, Finlandia ocupa el primer lugar en la lista anual basada en datos de la Encuesta Mundial Gallup, seguida de Islandia, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos en la segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.
Mientras que Estados Unidos subió del puesto 18 al 14 y el Reino Unido cayó del 13 al 18, Australia ocupó el puesto 12.
«Necesitamos aprender urgentemente del covid-19», dijo el coeditor del informe Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.
«La pandemia nos recuerda nuestras amenazas ambientales globales, la urgente necesidad de cooperar y las dificultades para lograr la cooperación en cada país y en todo el mundo»
Fuente: CNN