Leones vencen a Toros e intensifican lucha por primer lugar

0
11
Víctor Santos

SANTO DOMINGO.- Jimmy Cordero se autorrelevó en el noveno luego de permitir dos anotaciones para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 4-3 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cordero (9) consiguió el salvamento al sacar los tres outs, luego de que retirara a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero transfirió a Yamaico Navarro, y hits consecutivos de Rodolfo Castro y Juan Francisco empujaron dos para los de La Romana. El último out llegó con un salto de Jonathan Guzmán en zona foul de la tercera base para atrapar un elevado de Cristhian Adames.

Los escogidistas también contaron con una gran labor de su lanzador abridor, Víctor Santos (4-0), quien se presentó en cinco episodios de una vuelta, cuatro hits, dos ponches y una transferencia, lo que le valió para ganar el partido. Rogers (3-2) cargó con la derrota al presentarse en 3.2 capítulos de dos anotaciones. 

Tras la actuación de Santos, Enmanuel Ramírez (1.0) con dos ponches, Ty Buttrey (1.0) con uno y Jeurys Familia (1.0) con otro no permitieron libertades de los romanenses para dejar la mesa servida a Cordero. En los primeros 8.2 innings, los lanzadores escarlatas toleraron solo cuatro incogibles y cedieron un boleto.

La victoria de los Leones (22-18), tercera en línea, intensifica su lucha por el primer lugar del campeonato, mientras que el conjunto naranja coloca su marca en 16-24, manteniéndose fuera de la clasificación hasta el momento. 

Así anotaron

Los escarlatas marcaron en la primera entrada con un jonrón solitario de Otto López al jardín izquierdo frente a Esmil Rogers, a quien en el tercero López le tomó base por bolas, se movió a tercera por sencillo de Héctor Rodríguez al central y anotó por otro imparable de Elier Hernández al prado izquierdo.

En el quinto acto llegó la primera carrera de los visitantes con un triple de Luis Liberato al central y un elevado de Tito Polo por tercera que atrapó Orlando Calixte en terreno jugable, pero luego entró en zona muerta, por lo que al corredor le correspondió la base adicional.

La reacción de los capitaleños no se hizo esperar y, en la parte baja, Rodríguez volvió a anotar luego de pegar indiscutible al bosque izquierdo, seguido de doble de Hernández al jardín derecho. Ambos batazos fueron conectados contra Henry Sosa. 

En el octavo, ante Diógenes Almengó, los locales ampliaron ventaja con un doble remolcador de Sam Huff al prado izquierdo, que llevó a Jonathan Guzmán al plato desde la inicial.

Por los rojos, Hernández bateó de 4-2, con doble, dos empujadas y base robada; López, de 3-1, con cuadrangular, una remolcada, dos anotadas y boleto, y Héctor Rodríguez, de 3-2, con una anotada y base por bolas. Por los taurinos, Liberato se fue de 3-1, con triple y anotada, y Navarro, de 2-1, con dos transferencias.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Quilvio Veras, Comisionado Nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas. Veras jugó en Grandes Ligas desde 1995 al 2001, y en LIDOM participó en tres campañas con los Leones del Escogido, siendo la 1996-1997 una de sus mejores ganando el premio de guante de oro como segunda base y fue clave para que el equipo avanzara a la Serie Final de ese año.

Este lunes, los melenudos descansan, pero el martes volverán a la acción enfrentando nuevamente a los Toros, pero en La Romana a las 7:30 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí