Leones vencen a Gigantes y consiguen tercera victoria en línea

0
15
Otto López.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vencieron 6-4 este lunes a los Gigantes del Cibao para conseguir su tercera victoria consecutiva y mantenerse firmes en su lucha por la clasificación al Round Robin.

Franmil Reyes.

Los melenudos dieron primero en la segunda entrada cuando llenaron las bases sin out frente a Luis Patiño, quien transfirió a Michael Papierski para marcar la primera rayita roja. Con las bases todavía llenas y un out, un rodado de Junior Lake por segunda provocó la segunda carrera de los locales en un intento fallido de doble matanza.

Los potros fabricaron una en el tercero, pero se fueron delante en el cuarto con un ramillete de tres anotaciones contra Víctor Santos, quien permitió cuatro imparables consecutivos, productores de dos vueltas, por lo que fue relevado por Zac Rosscup, quien heredó corredores en las esquinas, anotando uno de ellos por jugada de selección.

En la parte baja, los escarlatas sumaron una más con sencillos seguidos de Erik González, Orlando Calixte y Papierski frente a Anderson Pilar, y empataron el juego con indiscutible de Otto López al jardín derecho, enviando a Calixte al plato desde la antesala.

Erik González 

La de la ventaja para los rojos llegó en el quinto episodio, que abrió Franmil Reyes con hit al prado derecho ante Edgar García, seguido de sencillo de Elier Hernández al central. Reyes pasó a tercera por jugada de selección y anotó por elevado de sacrificio de González al bosque derecho. 

El lanzador ganador fue Rosscup (2-1) al completar 1.2 entradas de un hit y un ponche. García (3-1) cargó con la derrota al tolerar una vuelta y tres imparables en un episodio. Jimmy Cordero (6) se apuntó el salvamento al tirar el noveno en blanco.

Por los capitaleños, González bateó de 3-2, con dos anotadas, una impulsada y base por bolas; Papierski, de 2-1, con dos producidas, dos transferencias y una base robada; López, de 5-1, con una empujada; Calixte, de 4-2, con una anotada y una base robada, y Reyes, de 3-1 con una anotada y transferencia. Por los nordestanos, Rubén Cárdenas, de 4-3, con dos dobles, una anotada y una remolcada, y José Miguel Fermín, de 2-2, con una anotada y una impulsada y base por bolas.

Con la victoria, el Escogido (18-17) vuelve a jugar por encima de .500, y se acerca a juego y medio de los Gigantes (19-15) que ocupan el segundo lugar del campeonato.

Los Leones continuarán en el Quisqueya este martes para recibir a las Águilas a las 7:15 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí