Legisladores de NY los mejores pagados de EEUU tras subirse el sueldo a U$ 142,000

0
20
Fuente externa

Los legisladores estatales de Nueva York aprobaron este ayer jueves aumentar sus sueldos en 32,000 dólares para pasar a ganar 142,000 dólares al año, lo que les convertirá en los legisladores mejor pagados de la nación.

La medida fue acordada «por mayoría», según comunicó a EFE un portavoz de prensa de la asamblea.

Con este aumento, su sueldo será aproximadamente el doble del ingreso familiar promedio en los Estados Unidos y un poco más de cinco veces lo que ganan los legisladores en el estado vecino de Connecticut, según indica The New York Times.

Hasta ahora, gracias a un aumento que recibieron en 2018, los legisladores de Nueva York ocupaban el segundo lugar en la nación en salario base, un sueldo anual de 110,000 dólares al año, por detrás de California, que proporciona un sueldo anual de 119,702 dólares, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Con el aumento salarial los 213 legisladores con sede en Albany (en el norte del estado) pasarían a tener el salario base más alto del país, con 142,000 dólares al año.

La concesión hecha por los legisladores para obtener ese aumento de 32,000 dólares es que aceptarán poner un tope de 35,000 dólares en los llamados ingresos por bonos.

No obstante, esta regulación de las pagas extra entrará en vigor en 2025, mientras que el aumento de sueldo, entrará en vigor el próximo 1 de enero.

La razón que alegan los legisladores para subirse el sueldo es prevenir posibles corrupciones.

Para que la medida entre en vigor la gobernadora Kathy Hochul tendrá que firmar el proyecto de ley, y aunque hasta el momento esta no se ha pronunciado explícitamente sobre el tema, los líderes que controlan ambas cámaras de la Legislatura son demócratas como ella, por lo que sería sorprendente que se opusiera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí