Legisladores de Nueva York aprueban legalizar la marihuana para uso recreativo

0
76
el proyecto ahora esta a la espera de la firma del gobernador Andrew Cuomo para que se haga oficial

New York.- La Asamblea estatal y el Senado de Nueva York aprobaron el uso recreativo de la marihuana para adultos, el proyecto ahora esta a la espera de la firma del gobernador Andrew Cuomo para que se haga oficial

La audiencia de la noche de este martes es la culminación de años de esfuerzos de activistas y legisladores para apoyar y forjar un acuerdo con suficientes votos para aprobar la medida en ambas cámaras.

Cuomo se había opuesto en el pasado a la despenalización de la marihuana para uso recreativo, pero en las últimas semanas ha impulsado la legalización en cada una de las últimas tres sesiones.

«Esta noche, la Legislatura del Estado de Nueva York dio el primer paso en un gran avance para el Empire State al aprobar la legislación para legalizar el consumo de cannabis para adultos. Agradezco a la líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins, al presidente de la Asamblea Carl Heastie y a los muchos legisladores que trabajaron incansablemente en este tema para asegurar la aprobación de esta legislación histórica», dijo Cuomo en un comunicado.

El proyecto de ley actual fue llevado al piso en cada cámara el martes por la tarde y fue aprobado por el Senado después de aproximadamente tres horas de debate justo después de las 7 p.m. La votación fue de 40 a 23, y tres demócratas se unieron a los republicanos para votar en contra. Horas después, la Asamblea aprobó el proyecto con 100 votos a favor y 49 en contra.

«Nueva York tiene una historia al ser la capital progresista de la nación, y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado. Espero convertir esta legislación en ley», expresó Cuomo.

Durante el debate, los republicanos interrogaron durante horas a las patrocinadoras del proyecto de ley, la senadora Liz Krueger y la líder de la mayoría de la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes. Las preguntas incisivas fueron sobre las disposiciones para las personas condenadas por delitos que podrían obtener licencias para vender marihuana en el futuro y sobre la responsabilidad por vender marihuana a personas menores de 21 años, además de otros temas espinosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí