Legisladores de Florida aprueban prohibir las redes sociales a menores de 16 años

0
7
Fuente externa

n medio de un debate sobre el papel del gobierno y los derechos de los padres, el Senado de Florida aprobó el jueves un proyecto de ley que busca mantener a los niños menores de 16 años fuera de las plataformas de redes sociales.

El Senado votó 23-14 para aprobar el proyecto de ley (HB 1), que incluye impedir que los niños menores de 16 años creen cuentas en al menos algunas plataformas de redes sociales. El tema es una prioridad para el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, y sus partidarios dicen que las redes sociales dañan la salud mental de los niños y los exponen a depredadores sexuales.

La Cámara aprobó el proyecto de ley el mes pasado, pero tendrá que volver a votar debido a los cambios realizados en el Senado.

«Estamos hablando de empresas que están utilizando características adictivas para manipular masivamente a nuestros niños y causarles daño», dijo la patrocinadora del Senado, Erin Grall, republicana por Vero Beach, antes de la votación del Senado.

Pero los opositores describieron el proyecto de ley como una “extralimitación del gobierno” y dijeron que los padres deberían tomar decisiones sobre si los niños usan las redes sociales.

“La crianza de los hijos es muy difícil, pero eso no significa que el gobierno deba intervenir”, dijo la senadora Tina Polsky, demócrata por Boca Ratón.

Los opositores también argumentaron que los tribunales dictaminarían que el proyecto de ley es inconstitucional, ya que los jueces han bloqueado leyes similares en otros estados. El senador Jason Pizzo, demócrata de Sunny Isles Beach, describió como un “milagro” que el proyecto de ley sea declarado constitucional.

“Esto será revocado en un tribunal de justicia, incluso por aquellos (jueces) a nivel estatal designados por el gobernador (el gobernador Ron DeSantis) e incluso aquellos a nivel federal designados por el presidente Trump”, dijo Pizzo, un abogado.

DeSantis, un abogado, planteó preocupaciones constitucionales sobre el proyecto de ley después de que fue aprobado por la Cámara. Pero la medida fue revisada en el Senado, al menos en parte debido a los esfuerzos por abordar cuestiones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí