La Liga de La Leche inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

0
79
La Liga de La Leche inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021
La Liga de La Leche inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

La inauguración de la campaña se realizó en Galería 360, con un panel de especialistas y madres amamantando en vitrinas de establecimientos comerciales de la plaza

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de seguir promoviendo la lactancia y normalizar la cultura del amamantamiento en el país, Liga de La Leche República Dominicana (LLLRD) dio apertura a un ciclo de actividades con las que celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que este año lleva como tema principal «Proteger la lactancia materna: un compromiso de todas/os».

La Liga de La Leche inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021
La Liga de La Leche inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

La jornada inaugural se realizó en Galería 360, donde familias lactantes y público en general asistieron al panel “Proteger la lactancia, un compromiso social”, con la participación de la doctora Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia; la doctora Damayra Marte, del programa gubernamental Supérate; la educadora Ana Reyna, la psicóloga Natalia Nín y la emprendedora Jenny Checo, quienes destacaron el papel que desempeñan los distintos sectores sociales en la protección y promoción de este tema.

Durante esta actividad, tiendas de la plaza comercial convirtieron sus vitrinas en pequeñas salas de lactancia donde las madres pudieron sentarse a amamantar, declarando así su apoyo a la campaña, en una iniciativa que llamó la atención de todos los visitantes. Además, el evento contó con la presentación de Papá Lactancia, una iniciativa de AE Salud en colaboración con LLLRD.

Mariel Mella, presidenta de LLLRD, invitó a toda la sociedad a sumarse a las actividades que se desarrollarán del 1 al 7 de agosto, y que incluyen la primera gran lactancia sincronizada virtual, convocada en el país para el martes 3 de agosto, para la que se espera la participación de madres amamantando de forma simultánea a través de la plataforma Zoom.

Las líderes de LLLRD invitaron también a madres, padres, embarazadas, personal de salud y público en general a las charlas en vivo que tendrán durante esta semana y a participar de los grupos de apoyo virtuales que sostendrán durante todo el mes de agosto. Para más información, pueden acceder a la cuenta de Instagram, @LigadelaLecheRD.

Agradecieron el patrocinio de Galería 360 y Grupo Ramos, así como el respaldo de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y el programa Supérate; la colaboración de AE Salud y de las diez tiendas que facilitaron sus vitrinas para que las mamis amamanten.

SMLM 2021

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: un compromiso de todas y todos” y se enfoca en la necesidad de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de promover la aplicación de políticas equitativas de igualdad, así como programas sociales y sanitarios basados en la evidencia científica.

“Si bien el apoyo a nivel individual de las madres lactantes es muy importante, la lactancia materna requiere inversión a todos los niveles de la sociedad. El concepto de reconstruir mejor después de la pandemia del COVID 19 brinda la oportunidad de crear una «cadena amplia y efectiva de apoyo a la lactancia materna» que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los ámbitos sociales”, indica la Alianza Mundial Pro Lactancia (Waba, por sus siglas en inglés), creadora de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Una cálida cadena de apoyo ayudará a crear un entorno propicio para la lactancia materna y protegerá contra la influencia de la industria. “Es hora de informar, anclar, involucrar y galvanizar acciones para proteger la lactancia materna en todos los niveles”, enfatiza Waba.

La Liga de La Leche República Dominicana – LLLRD es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada en 1956 con el objetivo de promover la lactancia, con presencia en más de 60 países a nivel mundial, cuya misión es ayudar a las madres a amamantar a través del apoyo madre a madre, motivándolas, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí