La Gran Manzana podría ofrecer la vacuna a todos los residentes a finales de abril

0
9
este miércoles inicia el proceso vacunación de segunda dosis
este miércoles inicia el proceso vacunación de segunda dosis

New York.-La Ciudad de Nueva York podría ofrecer las vacunas contra el COVID-19 a todos los residentes a finales de abril, dijo el miércoles el comisionado de Salud en una entrevista con Bloomberg News.

“Calculo que para la Ciudad de Nueva York en algún momento, espero, entre finales de abril y mayo, tendremos suficiente suministro para poder ofrecer una vacuna a cada neoyorquino que quiera una”, señaló el comisionado Dave Chokshi.

Las declaraciones de Chokshi llegan poco después de que el presidente Joe Biden anunció que Johnson & Johnson trabajará junto con su competidor farmacéutico Merck para la fabricación masiva de su vacuna de dosis única aprobada recientemente por un panel de la FDA. Significa que puede haber suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses adultos para fines de mayo, dos meses antes de lo anticipado, dijo Biden.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que se ofrecerá la vacuna de Johnson & Johnson en todos los sitios de vacunación masiva administrados por el estado, pero primero lanzará un programa piloto en el Yankee Stadium en El Bronx, en el Javits Center en Manhattan y en el Recinto Ferial Estatal en Siracusa. Los tres sitios comenzarán a operar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El Yankee Stadium comenzará a administrar la vacuna Johnson & Johnson el jueves a las 8 p.m. El Javits Center comenzará el viernes a las 9 p.m. El Recinto Ferial comenzará el viernes a las 10 p.m.

Está previsto que Nueva York reciba alrededor de 164,800 dosis de la vacuna Johnson & Johnson esta semana. La administración de Cuomo dijo que decidió distribuir esta asignación lo más rápido posible porque el Grupo de Trabajo de COVID-19 de la Casa Blanca estima que la producción se retrasará brevemente después de la asignación de la próxima semana.

La vacuna Johnson & Johnson podría ser más funcional debido a que se puede almacenar en un refrigerador y solo requiere una dosis. Su tasa de eficacia indicada es más baja que las vacunas de Pfizer y Moderna, pero los funcionarios de salud pública dicen que los datos son algo engañosos porque las vacunas Pfizer y Moderna se probaron antes de que surgieran muchas de las variantes comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí