El contralor Stringer afirma que De Blasio también debería ser despojado de poderes de emergencia

0
18
Stringer señaló el poder de De Blasio de aprobar contratos sin pasar primero por los pasos de supervisión regulares.

New York.-El contralor Scott Stringer consideró que el alcalde Bill de Blasio también debería ser despojado de los poderes de emergencia que le fueron conferidos durante el inicio de la pandemia. 

El llamado de Stringer, candidato a la alcaldía, hace eco al clamor del alcalde de retirar los poderes de emergencia al gobernador Cuomo a raíz de las acusaciones de acoso sexual y la investigación de las muertes en los asilos de ancianos. 

Stringer señaló el poder de De Blasio de aprobar contratos sin pasar primero por los pasos de supervisión regulares.

“El ejecutivo ya no puede usar la pandemia como un escudo para eludir la supervisión independiente consagrada en estatutos y reglas vigentes”, dijo Stringer. 

La ciudad ha firmado 1.238 contratos por valor de $ 5.2 mil millones en fondos de los contribuyentes «sin la supervisión adecuada» desde marzo de 2020, según Stringer.

En una carta enviada el miércoles al alcalde, el contralor dijo que su oficina sabe sobre la “extensión de contratos, pagos en exceso y compras en exceso que han resultado en la pérdida de millones de dólares de los contribuyentes”, aunque no entró en detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí