La cronista deportiva Katiusca María reconocida en el primer aniversario de Medios Newsdigitaltv en la ciudad de New York

0
202
Katiusca María Parra es una profesional de la comunicación quien se ha destacado como locutora, Maestra de ceremonias, tiene una especialidad en periodismo deportivo

New York.–  La cronista deportiva Katiusca María fue reconocida durante la celebración del primer aniversario de Medios Newsdigitaltv  en la ciudad de New York.   María Parra realiza un extraordinario trabajo para esta plataforma siendo corresponsal de deportes desde República Dominicana hacia los Estados Unidos y el resto del mundo.

La ceremonia festiva tuvo un excelente escenario el domingo 19 de septiembre a bordo de un barco que recorrió el Bajo Manhattan hasta llegar a la Estatua de la Libertad, el director del canal y periódico digital Claudio Abreu, expresó con orgullo y satisfacción la entrega y pasión con la cual María realiza esta importante labor periodística llegando a todos los que aman el deporte.

Katiusca María Parra es una profesional de la comunicación quien se ha destacado como  locutora, Maestra de ceremonias, tiene una especialidad en periodismo deportivo, además es formada como periodista en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), Dr. Salvador Pittaluga Nivar de Santo Domingo, es  licenciada en Mercadotecnia.

Su entrega y entusiasmo por los deportes inició en los tabloncillos del Polideportivo Los Mina, donde jugaba baloncesto infantil y soñaba con formar parte de algún equipo de la WNBA, pero una lesión en uno de sus tobillos la obligó  abandonar sus sueños físicamente en el terreno , realizando comentarios, narrando, y llevando a los espectadores las conclusiones acertadas y objetivas en el mundo de los deportes fue la mejor forma de retornar al terreno de juego, sin necesidad de tener un balón en las manos y ser la estrella principal del partido.

Su gran oportunidad en los medios de comunicación llegó en el prestigioso noticiero Antena 7, en donde a lo largo de siete años y medio pudo conocer y contar las historias de los verdaderos protagonistas en materia deportiva de nuestro país.

En la actualidad forma parte de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en el departamento de Comunicaciones, en el cual ha ido creciendo como profesional siendo parte del proceso , tiene la esperanza de que algún día, los padres entiendan que sus hijos tienen derecho a jugar, divertirse y estudiar, el béisbol es un juego, y no que tienen la responsabilidad y obligación de firmar para las Grandes Ligas y sacar a sus familias de la pobreza.

Importante:

Nominada a los Premios Primavera, que ce celebran en New York, en el renglón Periodista deportiva del año 2020-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí