Más de dos centenares de «influencers» recibieron por primera vez unas credenciales con acceso y beneficios especiales para informar sobre la Convención Nacional Demócrata de Chicago, algo que expone a la política a millones de jóvenes, pero ha generado críticas entre los medios tradicionales.
Los llamados «creadores» en el argot de la convención demócrata han recibido accesos especiales a portavoces, salas privadas con comida y bebidas, escenarios preferenciales para filmar cerca de la acción o teléfonos de repuesto para que los «likes» no dejen de fluir durante estos cuatro días de cónclave político.
- «Creo que hoy en día cada vez más personas están dependiendo de las redes sociales, así que personas que hacen lo que yo hago, pues obviamente es muy importante para que el público se mantenga informado», explica a EFE el creador Carlos Eduardo Espina, que con 25 años es una de las voces más influyentes en temas de inmigración en español.
Con más de 10 millones de seguidores en TikTok y alrededor de un millón en Instagram, las explicaciones de este joven son tan o más influyentes que las de un medio tradicional.
Espina explica que en febrero fue invitado por la Casa Blanca para hablar sobre asuntos de inmigración, uno de los temas centrales de esta campaña electoral, pero nunca fue contactado por la campaña de Kamala Harris, que el jueves será coronada candidata presidencial en esta convención demócrata.
Su relación con el Ejecutivo le llevó a que este miércoles, cuando la convención tiene la inmigración como uno de los temas centrales, haya hablado sobre su experiencia.
Benjamín Zamora, con casi 6 millones de seguidores en TikTok, también ha pasado esta convención recorriendo los pasillos para contar lo que este espectáculo político significa para aquellos que deben decidir su voto el 5 de noviembre.
«Es muy positivo que estén abriendo estos espacios a creadores de contenido porque hay una audiencia muy grande detrás que también necesita la información», señala Zamora
EFE