La Ciudad de Nueva York lanza campaña para vacunar a estudiantes antes del regreso a clases en septiembre

0
71
Bill de Blasio, Alcalde de New York. (Imagen externa)

Quedan prácticamente solo seis semanas para el inicio del año escolar en la Gran Manzana el próximo 13 de septiembre, y antes de que los estudiantes vuelvan a sus salones de manera presencial después de la pandemia del COVID-19, la Ciudad hará un gran esfuerzo para vacunar al mayor número posible de menores entre los 12 y 17 años.

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes el lanzamiento de una campaña que buscará inmunizar a más niños, sobre todo ahora que se está registrando un alza de contagios de coronavirus debido a la variante delta. Solamente el 14% de los menores que son elegibles se han puesto al menos una dosis en la ciudad.

“Este es el mejor momento para vacunar a su hijo, pero si no lo hace ahora, cualquier momento es un buen momento para vacunarse porque desde la primera dosis, le está dando protección a su hijo”, dijo el Alcalde.

La campaña, para la cual se invertirán $1.3 millones de dólares, consistirá en un gran esfuerzo para contactar directamente a familias que tienen niños que estudien en las escuelas públicas, colocar anuncios publicitarios, así como enviar unidades de vacunación móviles a las afueras de centros comerciales y canchas deportivas.

Las autoridades del Departamento de Salud (DOHMH) y Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) insisten que esta es la última semana, hasta el 9 de agosto, para poder obtener la primera dosis de Pfizer y así dar tiempo de completar la vacunación con la segunda dosis antes del primer día de clases el 13 de septiembre.

En un comunicado, la Ciudad explicó que los niños menores de 18 años son elegibles únicamente para recibir la vacuna de Pfizer, que consiste en un período de cinco semanas para estar completamente vacunado, incluyendo las tres semanas entre la primera y la segunda dosis.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí