La ciudad de New York registra el doble de la tasa nacional de tuberculosis

0
46
Bacteria use molecular machines to move proteins, including toxins, across cell membranes. M. tuberculosis, which kills more than 1 million people a year, uses the ESX-4 type VII secretion system to transports its potent exotoxin.. ( Fuente externa)

El Departamento de Salud reveló que 536 personas tuvieron tuberculosis en la ciudad de Nueva York en 2022, una tasa de 6,1 casos por cada 100.000 personas, lo que refleja un regreso a las tasas de casos previas a la pandemia. 

En un informe publicado a propósito del Día Mundial de la Tuberculosis (TB) que se celebró este viernes 24 de marzo se determinó que el 88% de los casos se dieron entre personas nacidas fuera de los Estados Unidos. Además, el 79 % de las personas con la enfermedad nacidas en el país son afroamericanos o hispanos. Mientras que el 8% de las personas diagnosticadas murieron antes o durante el tratamiento.

“La tuberculosis persiste como una de las enfermedades más mortales del mundo, a pesar de contar con las herramientas para detectarla y tratarla”, dijo el Comisionado de Salud, doctor Ashwin Vasan. 

Según el departamento, la tasa de tuberculosis de la ciudad es más del doble de la tasa nacional. El monitoreo sobre el diagnóstico de esta enfermedad en los vecindarios, evidenció que Queens tuvo la tasa más alta –22,4 por 100.000 habitantes– más de tres veces ese índice que el resto de la ciudad.

Los países de nacimiento más comunes entre los pacientes con TB nacidos fuera de los Estados Unidos, según el estudio son: China, Guatemala, México, Ecuador y Guyana.

También señala la incidencia de la enfermedad entre los inmigrantes en general, en particular entre los grupos de solicitantes de asilo llegados a la ciudad recientemente, los que viven en refugios y en condiciones precarias de vivienda.

Las autoridades precisan que el estudio se basa en datos de monitoreo disponibles hasta el 15 de enero de 2023. Destacan que la ciudad de Nueva York, durante 2020 y 2021, fue el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país lo que ejerció una presión sobre el sistema de atención médica que resultó en un impacto sin precedentes y, hasta el momento, no cuantificado en la transmisión, el diagnóstico y la atención de la tuberculosis. Por estos motivos, el informe se centra en los datos de 2022 y, cuando se compare con años anteriores, se comparará con 2019.

Optimismo por tratamiento rápido

Aún con estas cifras, el doctor Vasan comentó que el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York es uno de los primeros en el país en ofrecer un nuevo régimen de tratamiento de cuatro meses para la tuberculosis.

En mayo de 2022, empezó a ofrecer este nuevo régimen de tratamiento para los pacientes sensibles a los medicamentos con tuberculosis. El primer paciente completó con éxito este régimen más corto que además es seguro y efectivo, haciendo que el tratamiento de la TB sea una experiencia fácil para los pacientes, más rentable y que ahora está disponible en todos los centros que tiene el Departamento de Salud para esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí