En Cumbre Iberoamericana, Abinader llama a repensar el sistema financiero global

0
9
Fuente externa

El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a crear un sistema financiero global más justo que permita crear las bases de un desarrollo económico, verde, equitativo y verdadero.

Durante la inauguración formal de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario también pidió a sus homólogos rebasar los límites del discurso con acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. 

«Solo con resultados concretos, basados en amplios consensos nacionales, es posible desarticular el extremismo que pone en peligro las democracias», expuso durante el evento inaugural de la Cumbre, realizado en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

El centro histórico de  Santo Domingo fue el escenario escogido para el desfile de los presidentes, cancilleres y representantes de los 22 países que componen la región iberoamericanas.

Una hora antes a su alocución, Abinader junto a la primera dama Raquel Arbaje, les dieron la bienvenida a los presidentes: Luis Lacalle Pou, Uruguay; Mario Abdo Benítez, Paraguay; Marcelo Rebelo De Sousa, Portugal; Miguel Díaz Canel, Cuba; Xiomara Castro, Honduras; Gabriel Boric, de Chile.

También a Luis Alberto Arce Catacora, Bolivia; Alberto Fernández, Argentina;  Guillermo Lasso,  Ecuador, y el rey Felipe VI de España. Mientras se realizaba la actividad se informó que Pedro Sánchez, presidente de España, arribaba al país.

Los mandatarios ausentes enviaron a sus respectivos cancilleres a la Cumbre, cuyo lema es «Junto por una Iberoamérica justa y sostenible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí