Kamala Harris visita Newark tras la crisis de agua potable que enfrentó la ciudad

0
49
Fuente externa

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, visitó la ciudad de Newark en Nueva Jersey ayer viernes para abordar el tema de las tuberías de plomo que causaron grandes problemas para los residentes, llamando a la ciudad un modelo a seguir tras el rápido reemplazo de su infraestructura.

Harris se concentró en el trabajo para reemplazar por completo estas tuberías y habló sobre una ley bipartidista de infraestructura que ayudara otras ciudades a reemplazar las tuberias danadas.

El éxito de la ciudad más grande de Nueva Jersey en el reemplazo de casi 24,000 tuberías de agua potable con plomo puede servir como modelo nacional y muestra por qué el gasto en infraestructura es vital, dijo Harris.

Harris asistió a una mesa redonda junto con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, el gobernador Phil Murphy, el comandante Ras Baraka y otros funcionarios y residentes.

Newark reemplazó recientemente las líneas de servicio de plomo, un proyecto que se espera tome hasta una década, en menos de tres años, según funcionarios de la ciudad y del estado, lo que convierte a la ciudad en un «ejemplo y modelo a seguir de lo que las ciudades de nuestro país son capaces de hacer», dijo Harris.

Su visita marca el comienzo de lo que dijo que era un «espectáculo itinerante» en todo el país para hablar sobre la importancia de eliminar las tuberías de plomo y promover la legislación de infraestructura de $ 1 billón que el presidente Joe Biden promulgó en noviembre. La medida contiene $15 mil millones para la remoción y reemplazo de tuberías de plomo, con $3 mil millones para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí