“Jurassic World 3” domina la taquilla en EEUU

0
18
Una escena de Jurassic World Dominion. (UNIVERSAL PICTURES/AMBLIN ENTERTAINMENT VIA AP)

“Jurassic World: Dominion” fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana con 143,4 millones de dólares, según estimados difundidos el domingo.

Si se incluye la taquilla internacional, “Jurassic World: Dominion”, de Universal Pictures, acumula un total de 389 millones de dólares.

La cifra es otra prueba de que la industria del cine se está recuperando este verano, con ejemplos como “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Top Gun: Maverick” y ahora “Jurassic World 3”.

Este fin de semana es apenas el tercero en la era pandémica en que la taquilla en Estados Unidos supera los 200 millones de dólares, según la firma de análisis Comscore.

El recaudo de “Top Gun: Maverick” disminuyó en apenas 44% en su tercer fin de semana de exhibición, y llegó de segunda, con 50 millones de dólares, con lo que su total en Norteamérica asciende a 393.3 millones de dólares.

Las reseñas de “Jurassic World 3” fueron críticas, pero la gente parece estar disfrutando de la película, que se estrenó en 4,676 salas de cine en Estados Unidos y Canadá y tuvo un costo de producción de 185 millones de dólares.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí