Jurado encontró culpable a la Organización Trump por fraude fiscal

0
38
Fuente externa

Un jurado encontró este martes a la Organización Trump culpable de todos los cargos en un esquema de fraude fiscal de 15 años, que fue impulsado por altos ejecutivos de la compañía, según los fiscales.

Los miembros del jurado de un tribunal penal en Nueva York deliberaron durante poco más de un día para tener listos los veredictos de culpabilidad de 17 cargos, entre los que se incluye el esquema para defraudar, conspiración, fraude fiscal criminal y falsificación de registros comerciales.

Asimismo, la compañía debe afrontar aproximadamente $1.6 millones de dólares en multas el momento de la sentencia, informó NBC News.

La Organización Trump y Allen Weisselberg, ex director financiero de 75 años, fueron acusados en 2021 luego de una larga investigación sobre las prácticas financieras de la compañía por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Según los fiscales, dos corporaciones que son parte de la compañía: Trump Corp. y Trump Payroll Corp., hicieron un pago cuantioso a sus ejecutivos, incluido Weisselgberg, incluso más “engañando con sus impuestos” por medio de una serie de esquemas que incluían beneficios extras como autos de lujos y apartamentos gratis.

Weisselberg se declaró culpable de 15 cargos por delitos graves en agosto, y fue el testigo estrella de los fiscales. Según las empresas, Weisselberg, que aún está en la nómina de la Organización Trump, era el único ‘mal actor’, acotando que él elaboró el plan para su beneficio personal y no el de la empresa.

“Estamos aquí por hoy por una sola razón, por la codicia de Allen Weisselberg”, señaló Susan Necheles, la abogada defensora, en los argumentos finales.

Por su parte, Trump, que no fue acusado, se quejó del caso en redes sociales este martes por la mañana en su plataforma Truth Social, tras afirmar que los asesinatos y delitos violentos están el punto más alto en la ciudad de Nueva York, agregando que la Oficina del Fiscal de Distrito estuvo “luchando en una caza de brujas política para D.C. contra ‘Trump’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí