Jordan Jr. decide victoria de Titanes con dramática canasta

0
42
Keith Jordan Jr.

HIGÜEY.- Un disparo de Keith Jordan Jr. en el último segundo dio a los Titanes del Distrito Nacional una sensacional victoria 84-82 sobre los Cañeros del Este, en un partido celebrado en el multiuso Leo Tavárez correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Restando 7 segundos del último cuarto, Brayan Martínez empató la pizarra a 82-82 con un tapeo, tras un fallo de Allan Griffin. Inmediatamente, el debutante Richard Bautista hizo el saque debajo del tablero y dio un largo pase a Jordan Jr., quien recibió el balón delante de la línea de tres puntos, lo perdió momentáneamente, lo recuperó, se giró, lanzó ante la defensa de dos jugadores y encestó justo antes de sonar la chicharra.

Finalizado el partido, todos los jugadores de los Titanes y su cuerpo técnico se confundieron en abrazos. El triunfo niveló en 6-6 la marca del equipo, empatados ahora en la cuarta posición con los Cañeros, que cayeron por tercera vez en línea.

Sin embargo, los dirigidos por Joel Ramírez barrieron 2-0 la serie ante los del Este. El juego anterior fue celebrado en San Cristóbal y concluyó 106-90.

Jaelyn Johnson fue el más destacado por los Titanes con 23 puntos y 5 rebotes, seguido por 15 unidades, 9 asistencias y 4 robos de Bautista. M.J. Rhett también anotó 15 tantos y Jordan Jr. se fue con 8 y 10 rebotes.

Por los Cañeros, Griffin se fue con 28 puntos y 6 tableros, Martínez finalizó con 16 tantos y 10 capturas y Tyree Crump concluyó con 12 tantos y 2 robos.

El primer cuarto fue ganado 26-20 por los Titanes. La diferencia se elevó a 15 (41-26) cuando Xavier de la Rosa consiguió un triple restando 4:56 del segundo tiempo. Los Cañeros pudieron descontar cuatro puntos en el resto del parcial y la primera mitad quedó 49-38.

Johnson encabezó con 19 puntos en los primeros 20 minutos a los Titanes, que también contaron 8 unidades de Rhett. Griffin y Martínez lograron 12 tantos cada uno para los Cañeros.

En gran parte del tercer cuarto la ventaja de los Titanes se mantuvo por cifras dobles, hasta que Crump anotó un tiro libre que acercó 53-62 a los Cañeros con 2:46 en el reloj. Sin embargo, la ventaja azul-celeste aumentó a 14 (67-53) con un triple de Jassel Pérez con 1:04. La pizarra marcó 67-55 tras tres períodos.

Los parciales concluyeron 26-20, 23-18, 18-17 y 17-27 para los Titanes.

Próximos partidos

La Súper Liga de la LNB descansará este lunes, pero se reanudará el martes con los Leones de Santo Domingo recibiendo a los Metros de Santiago a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes y con los Cañeros del Este visitando a los Indios de San Francisco de Macorís a las 8:00 de la noche en el Mario Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí