Jhonny Ventura jugó un papel importante en la política dominicana; honras fúnebres comienzan este jueves

0
191

New York.-Juan de Dios Ventura, nombre de pila del afamado merenguero, tuvo una militancia política en el Partido Revolucionario Dominico (PRD), por más de 45 años, en los cuales llegó a ostentar la posición de diputado y alcalde por Santo Domingo

Su elección como diputado fue en el año 1990 y permaneció en dicho cargo hasta el año 1998, cuando pasó a ser alcalde por Santo Domingo tras producirse la muerte de quien hubiera ganado ese puesto, José Francisco Peña Gómez, tan solo seis días después de las elecciones, cargo que ocupó en el periodo 1998-2002.

El apoyo del Caballo Mayor al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue muy criticado por parte de dirigentes del PRD, quienes catalogaron el “drástico cambio político” de un “grave error”, por considerar que el hoy partido opositor no era unido y carecía de la honestidad que los perredeísta ostentaban.

El apoyo de Johnny Ventura a Leonel Fernández permaneció por muchos años más, cuando siguió apoyándolo en el año 2015 y posterior a este cuando renunció al PLD y formó su partido Fuerza del Pueblo en el año 2019, por el cual fue aspirante a alcalde.

SE VAN

La campaña electoral de República Dominicana en el 2020, contó con una contagioso merengue, ¡ Se Van!  Fue uno de los más utilizados en la pasada contiend, no solo fue utilizado por la Fuerza del Pueblo, sino también por el PRM y durante las protestas en la Plaza de la Bandera fue la más coreada.

El merengue era de la autoría de Ventura y en el mismo se hacía alusión a que a las autoridades de ese entonces, PLD, les había llegado la hora de dejar el poder y que el mismo fuera tomado por otro partido.

Sus restos serán velados a partir de este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí