
New York.-El Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), es un estímulo financiero que otorga el IRS a ciertas familias con ingresos bajos o moderados. Y este año, tras una pandemia en curso que generó un grave declive económico y la pérdida de cientos de miles de empleos, millones de contribuyentes podrían reclamarlo por primera vez debido a cambios en su estado civil, financiero o parental.
El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que los trabajadores pueden recibir dinero de vuelta, incluso si no deben impuestos.
La agencia tributaria anima a los trabajadores que ganaron $56,844 o menos en 2020 a verificar los criterios. Esto incluye personas que trabajan para alguien o que tienen su propio negocio
Usa la herramienta digital del IRS, Asistente del EITC, para informarte sobre el proceso, que puede ser complejo en algunos casos. La agencia también alienta a todos los trabajadores a buscar ayuda tributaria gratuita a través del programa Free File del IRS, o en un sitio local de preparación gratuita de impuestos.
Estos sitios cuentan con voluntarios comunitarios adiestrados por el IRS, que ayudan a tramitar el crédito a las familias más necesitadas.
El IRS estima que uno de cada cinco contribuyentes que cumple los criterios no reclama el crédito.