Taxistas y trabajadores de restaurantes elegibles para la vacuna COVID-19

0
10

New York.-El gobernador Andrew Cuomo, informó que, los taxistas y trabajadores de restaurantes en Nueva York, un gran número de ellos latinos, fueron incluidos este martes en la lista de los que podrán tener acceso inmediato a la vacuna contra la covid-19, un reclamo que ya habían hecho este grupo de empleados por estar en peligro de contagio mientras laboran.

Cuomo hizo el anuncio este martes, luego de que el Gobierno federal informara que enviará más dosis de vacunas a los estados, que están afrontando problemas de escasez, lo que ha llevado a autoridades sanitarias a cancelar citas para inoculación.

El pasado diciembre conductores miembros de la Federación de Taxistas de Nueva York, que preside el dominicano Fernando Mateo, pidieron a la farmacéutica Pfizer, que desarrolló la primera vacuna contra la covid-19 autorizada a usarse en EE.UU., que le donara 30.000 dosis para proteger a los trabajadores que transportarían a los pacientes hacia y desde los centros de inoculación. Efe

Se estima que en Nueva York hay unos 150.000 trabajadores del volante, con gran presencia de latinos, en particular dominicanos

De su parte, el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Hispanas, Frank García, ha reclamado que los bodegueros y los repartidores de comida, sectores con gran número de inmigrantes latinos, sean también incluidos en la lista de prioridades para la vacuna.

Nueva York lanzó la nueva aplicación «Am I Eligible» para ayudar a los neoyorquinos a determinar si cumple los criterios para recibir la vacuna y conectar a los usuarios con los centros de administración para obtener información y programar citas, detalló el gobernador Andrew Cuomo.

Los neoyorquinos pueden denunciar fraudes relacionados a las vacunas contra el COVID-19 llamando de manera gratuita al 833-VAX-SCAM (833-829-7226) o enviando un correo electrónico al Departamento de Salud del estado al STOPVAXFRAUD@health.ny.gov.

El personal de la línea directa enviará las quejas a las agencias de investigación apropiadas para garantizar que no se aprovechen de los neoyorquinos mientras Nueva York trabaja para vacunar a toda la población que cumple con los criterios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí