Investigadores sugieren que la persona que ha tenido el covid 19, solo reciban una dosis de la vacuna.

0
92
Esto pasa de personas de 45 a 54 que se vuelven elegibles el 22 de marzo, las personas de 35 a 44 se vuelven elegibles el 12 de abril y las personas de 16 a 34 se vuelven elegibles el 3 de mayo.

New York.-Un artículo publicado por el hospital de Mount Sinai, en Nueva York, sugiere que las personas que ya tuvieron coronavirus, con una dosis de la vacuna es más que suficiente, esto debido a que después que adquieren la primera dosis de la vacuna, desarrolla una inmunidad diez veces mayor que una persona que nunca le dio el covid 19.

Para el doctor Juan Rivera, es una excelente oportunidad ya que más personas podrán  recibir las vacuas contra el coronavirus, en el caso de que todas aquellas que tuvieron covid +19 solo necesitan una dosis, el alcance de las mismas que ha estado lento, podría inyectar más pacientes de lo que tenían previsto con una cantidad.

Otro hallazgo interesante, es que a las que ya les dio covid 19, cuando tienen la primera vacuna los efectos secundarios son más fuerte que las que no había tenido covid, esto se debe según Rivera, a que tienen algunos anticuerpos y obviamente el sistema inmunológico esta nuevamente atacando y por eso la respuesta es más prominente.

En un estudio publicado en línea, por el hospital Monte Sanai, unos investigadores revelaron que la gente que ya había estado infectada con el virus reporto con mayor frecuencia fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre, así como dolor de músculos y articulaciones, después de la primera inyección que nunca habían estado infectado.

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, asegura que aunque ya este recuperado una persona enferma del virus, debido a los riesgos graves para la salud y al hecho de que es posible la reinfección, debe vacunarse. Si recibió tratamiento por síntomas entonces debe esperar 90 días para darse la vacuna contra el covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí