Invertiràn $500 millones de dólares para rediseñar Times Square, “el centro del universo”, anunció alcalde de Nueva York

0
31
Siegfried Layda / Getty Images

Cada 31 de diciembre lo ojos del mundo se posan en “One Times Square”, icónico edificio donde desciende la bola que marca la llegada del Año Nuevo, ceremonia seguida por miles de personas en vivo en Nueva York y por millones a través de la televisión.

Pero lo que pocos saben es que durante décadas ese edificio ha estado vacío por dentro, pequeño detalle que ahora va a cambiar, según un ambicioso plan millonario anunciado ayer por el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

“Éste es el centro del universo para Estados Unidos”, dijo Adams el viernes al anunciar un importante proyecto de renovación de $500 millones de dólares para crear un centro de visitantes en Times Square.

El plan exige modernizar el edificio y hacerlo más accesible. El ambicioso plan también incluirá mejoras en la estación de Metro debajo de la torre. La apertura está proyectada para el verano de 2024, pero sin afectar mientras tanto las celebraciones de Año Nuevo.

Construido en 1904, One Times Square se utilizó brevemente como sede del diario The New York Times. La empresa de bienes raíces Jamestown compró el edificio en los años 90 y ahora planea arrendar 12 pisos para experiencias de marca: construir espacios comerciales inmersivos con tecnologías de realidad virtual y aumentada, informó NBC News.

Michael Phillips, presidente de la compañía Jamestown, comentó que el plan tiene como objetivo “reposicionar un edificio físico en la intersección del entorno digital y físico en el futuro”. Los planes de renovación también requieren que otros seis pisos se conviertan en un museo para compartir la historia de Times Square, mientras que una nueva plataforma de observación brindará a los visitantes una vista panorámica de la “encrucijada del mundo”.

“Los ojos del mundo pueden volverse hacia Times Square en la víspera de Año Nuevo, pero durante todo el año éste es un vecindario bullicioso en el centro de nuestra ciudad”, dijo el representante Jerry Nadler (D-NY).

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí