INABIE firma acuerdo para alimentación en las escuelas dominicanas

0
13
El acuerdo, busca mejorar el impacto de las intervenciones sobre el estado nutricional de los escolares, fue suscrito en el salón de reuniones del despacho del Director Ejecutivo del INABIE

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en República Dominicana (PMA,) firmaron un acuerdo de cooperación, a los fines de fortalecer el desarrollo de intervenciones integrales de salud, nutrición, alimentación y educación nutricional en las escuelas públicas de todo el país.

El acuerdo, busca mejorar el impacto de las intervenciones sobre el estado nutricional de los escolares, fue suscrito en el salón de reuniones del despacho del Director Ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, quien estampó su firma en nombre de la institución que representa y por Romain Sirois, representante del PMA en República Dominicana

El estudio de “La Doble Carga» da cuenta que en el año 2017 se gastó más de dos (2) mil millones de dólares del presupuesto del Estado dominicano. “Es un gasto muy alto que representa el 2.6% del PIB, costos adicionales en educación y salud, y pérdida de productividad en el país, y todo esto lo podemos evitar implementando programas de prevención”, agregó el experto.

La República Dominicana la malnutrición crónica, en los últimos años, ha obtenido logros satisfactorios, porque ahora mismo está en un 6%, y a pesar de que resaltó que con la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, ha visto que las tasas han experimentado un ligero aumento.

La doble carga de la malnutrición es la coexistencia de desnutrición, sobrepeso y obesidad a nivel poblacional, familiar o individual. En República Dominicana uno (1) de cada 10 niños y niñas menores de 5 años tiene sobrepeso u obesidad; y uno (1) de cada 10 niños y niñas menores de cinco (5) años tiene desnutrición crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí