Imponen seis meses de prisión preventiva contra cabo acusado de matar niño en carnaval Santiago

0
68

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó el cumplimiento de seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un cabo de la Policía Nacional imputado de matar a un niño de 11 años de edad, en medio de la celebración del carnaval en Santiago. 

La jueza Kimberly Tatis tomó la decisión atendiendo a una solicitud de la Fiscalía de Santiago, que presentó cargos provisionales contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz y/o Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años de edad, a quien le imputa el homicidio voluntario en perjuicio de la víctima, de iniciales D.J.M.T. 

Los hechos que se le atribuyen al imputado constituyen una violación a los artículos 186, 295, 186, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad en contra de particulares, golpes y heridas, así como homicidio voluntario. 

Ante la juzgadora, el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, planteó que se trata de un hecho grave en el que el imputado, tras irrumpir en el lugar donde la familia de la víctima celebraba el carnaval, abusando de la autoridad que le confiere la ley, “violentó todos los protocolos de uso de la fuerza”. 

El Ministerio Público estuvo representado, además de Bonilla, por las también fiscales Martha González y Rosmari Rosario. 

En su investigación preliminar, el órgano de justicia ha podido establecer que el imputado, en una “actitud desafiante y agresiva, portando su arma de fuego visible”, ordena bajar el volumen de la música e intenta ocupar el cajón de música de un vehículo con el que amenizaban el encuentro, por lo que un testigo, atendiendo a esta orden, guardó la bocina en el vehículo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí