Ida se debilita a tormenta tropical pero siguen las fuertes lluvias; hay un muerto

0
83
Un equipo de reporteros y camarógrafos cerca del lago Pontchartrain, en Nueva Orleans, el domingo 29 de agosto de 2021, previo a la llegada del huracán Ida. (AP Foto/Gerald Herbert)(ASSOCIATED PRESS)

Ida se debilitó en la madrugada del lunes a una tormenta tropical tras tocar tierra el domingo en la costa de Louisiana como uno de los huracanes más poderosos de la historia en Estados Unidos, dejando a miles sin luz, arrancando techos, derrumbando árboles e invirtiendo el flujo del río Mississippi.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de una persona que murió por el impacto de un árbol que cayó sobre una residencia en Prairieville, un suburbio de Baton Rouge, capital de Louisiana.

Toda la ciudad de Nueva Orleans está sin electricidad por los «catastróficos daños» causados por el ciclón y la cifra en todo el estado supera el millón de clientes afectados por los apagones. La situación preocupa a las autoridades por el alto índice de hospitalizaciones por COVID-19 de las últimas semanas.

El organismo meteorológico pronostica que el ciclón provocará marejada ciclónica «catastrófica». Con esta velocidad, Ida se convierte en uno de los más poderosos en tocar territorio continental de Estados Unidos.

Las autoridades meteorológicas creen que Ida provocará oleaje de hasta 16 pies de altura en la desembocadura del Río Mississippi y Port Fourchon.

Ahora, Ida se moverá por territorio continental y la gran preocupación es el impacto que pueda tener en New Orleans y Baton Rouge, las dos principales ciudades del estado.

Así mismo, hay preocupación por los efectos que pueda tener sobre las vastas áreas industriales de esta región, principalmente, las petroquímicas, concentradas entre New orleans y Baton Rouge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí